Bechamel sin gluten mercadona

Información del alimento
La bechamel sin gluten es una salsa blanca hecha con leche, aceite y harina de trigo sarraceno. Se puede comprar en los supermercados Mercadona.
Ventajas
No contiene ingredientes que puedan ser dañinos o no aptos para ciertos grupos de alergia, intolerancia o celiaquía. Está elaborada íntegramente con harina de trigo sarraceno, por lo que tiene un valor higiénico-dietético muy alto y es muy digestiva. También se puede tomar sin ningún problema si se está a dieta porque no contiene azúcares ni grasas añadidas.

EcoMil - Bechamel Ecológica, Salsa Bechamel para Cocinar, Ideal para tus Recetaas, Ingreientes Agricultura Ecológica - 200 ml, Pack 24 unidades
48,00 € Más infoRecetas
Se puede preparar una variedad de platillos con bechamel sin gluten mercadona. Algunos ejemplos de platillos que se pueden preparar son: sopas, pastas, arroces, postres y una amplia variedad de platos vegetarianos. La bechamel sin gluten mercadona es una sustituto perfecto para la bechamel tradicional y es muy fácil de preparar.
Desglose de ingredientes
Bechamel sin gluten: se trata de una salsa bechamel sin gluten, ideal para acompañar platos de pasta o para usar como ingrediente en la preparación de otros platillos. Mercadona ofrece esta opción de bechamel sin gluten a un precio de 1,39 euros por un envase de 400 gramos. Según la información nutritional que acompaña al producto, cada 100 gramos de bechamel sin gluten aportan 388 kilocalorías, lo que supone un 20% menos de energía que la bechamel tradicional. Asimismo, esta variante de la bechamel cuenta con un 37% menos de grasa, y es apta para celíacos.
¿Cómo se hace?
Para hacer bechamel sin gluten en Mercadona solo tienes que seguir estos sencillos pasos:
1. Pela y corta a dados un par de patatas y una zanahoria.
2. Pon a hervir en un cazo con agua suficiente.
3. Cuando estén cocidas, tritura con una batidora eléctrica.
4. Sofríe una cebolla en una sartén con un poco de aceite.
5. Añade la verdura triturada y rehoga durante unos minutos.
6. Incorpora unas cucharadas de harina de arroz y remueve bien.
7. Agrega leche hasta obtener la textura deseada y déjala cocer a fuego medio-bajo hasta que espese.
8. Salpimenta al gusto y añade una pizca de nuez moscada recién rallada.