Bizcocho de calabaza sin gluten thermomix

Información del alimento
Hay muchas recetas para bizcochos de calabaza en internet, la mayoría de ellas se hacen utilizando harinas especiales y gluten, pero si sigues esta receta podrás preparar un bizcocho delicioso sin necesidad de gluten y con la Thermomix.
Para hacer este bizcocho necesitarás:
-250 g de calabaza cocida
-100 g de azúcar moreno
-50 ml de aceite de coco
-4 huevos
-200 g de harina de almendras
-1 cucharadita de levadura
-1 cucharadita de canela
La primera etapa será triturar la calabaza en la Thermomix, añadiendo después el azúcar, el aceite de coco y los huevos. Una vez esté todo bien integrado, añadiremos la harina de almendras, la levadura y la canela, mezclando de nuevo.
Por último, verteremos la mezcla en un molde previamente engrasado y hornearemos a 180ºC durante 40 minutos. Dejar enfriar en el molde antes de desmoldar y servir.
Beneficios del alimento
Los beneficios de comer bizcocho de calabaza sin gluten son muchos. Primero, la calabaza es una verdura muy rica en nutrientes, lo que la convierte en un alimento muy saludable. Segundo, el bizcocho de calabaza también es muy rico en fibra, lo que significa que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y a prevenir el estreñimiento. Tercero, el bizcocho de calabaza es bajo en calorías, por lo que es una buena opción para aquellas personas que quieren perder peso. Y cuarto, el bizcocho de calabaza también es muy rico en antioxidantes, lo que significa que ayuda a combatir los efectos del envejecimiento.
¿Qué puedes preparar?
>P
Ingredientes
El bizcocho de calabaza sin gluten thermomix tiene una caloría de 82,6 kcal, 2,3 g de grasa, 16,7 g de carbohidratos y 1,4 g de proteínas. Los ingredientes son: harina de arroz, azúcar, calabaza, aceite de girasol, huevo, canela y vainilla.
¿Cómo preparar?
Para hacer un bizcocho de calabaza sin gluten con la thermomix, necesitarás los siguientes ingredientes:
- 500 gramos de calabaza cocida - 4 huevos - 80 gramos de azúcar moreno - 1 cucharadita de esencia de vainilla - 2 cucharadas de aceite de girasol - 160 gramos de harina de arroz - 1 sobre de levadura químicaLa primera de las cosas que debes hacer es triturar la calabaza hasta que quede un puré. A continuación, añade los huevos, el azúcar, la esencia de vainilla y el aceite de girasol. Mezcla todos los ingredientes hasta que estén integrados.
Una vez tengas la mezcla de los ingredientes líquidos, incorpora la harina de arroz y la levadura química. Vuelve a mezclar todo hasta que no queden grumos.
Por último, introduce la mezcla en un molde repelente a la grasa engrasado y hornea a 200ºC durante unos 40 minutos.