Bizcocho genovés sin gluten

Información del alimento
El bizcocho genovés es un pastel tradicional ligero y esponjoso de la región de Liguria en Italia. Se caracteriza por sus láminas delgadas de masa, alternadas con capas de mermelada o crema. Aunque el bizcocho genovés original no contiene gluten, muchas recetas modernas lo hacen. Sin embargo, es posible hacer un bizcocho genovés sin gluten siguiendo una receta especial o sustituyendo los ingredientes convencionales por opciones libres de gluten.
Ventajas
Porque es un dulce que todos podemos comerlo, sin gluten. Es delicioso y esponjoso, y se puede tomar en el desayuno o la merienda.
Pero el bizcocho genovés sin gluten no solo es adecuado para personas con celiaquía o intolerancia al gluten, sino que también es un postre muy saludable ya que está elaborado con productos naturales y sin azúcares añadidos.
El bizcocho genovés sin gluten es esponjoso, jugoso y muy fácil de hacer. Se puede mezclar con otros ingredientes para hacer un pastel más completo o simplemente comerlo solo. De cualquier forma, estarás disfrutando de un postre muy delicioso y saludable.
¿Qué puedes preparar?
Puedes preparar muchas cosas con bizcocho genovés sin gluten, por ejemplo:
-Torta genovesa
-Bizcochuelo
-Bizcocho de chocolate
-Bizcocho casero
-Bizcocho de yogur
Hay muchas variedades y posibilidades para hacer postres sin gluten con bizcocho genovés.
Propiedades
El bizcocho genovés sin gluten tiene una caloría de 250. La grasa es de 10 g, el valor energético es de 2.016 kJ y los ingredientes son: agua, harina de trigo sarraceno, huevo, azúcar, aceite de girasol, fécula de patata, goma xantana dispensadores, polvo para hornear y sal.
Paso a paso:
Para hacer un bizcocho genovés sin gluten necesitarás:
-250 gr de harina de arroz.
-125 ml de agua.
-125 ml de aceite de oliva.
-4 huevos.
También necesitarás: levadura, azúcar y sal.
Lo primero que debes hacer es mezclar la harina con la levadura. Después, añade el agua, el aceite y los huevos. Por último, añade el azúcar y la sal.
Una vez tengas todos los ingredientes mezclados, tienes que batirlo durante unos minutos hasta que esté todo bien integrado.
Después, coloca la mezcla en un molde previamente Engrasado y deja que reposé durante una hora.
Una vez haya reposado, mete el bizcocho en el horno a 180ºC durante unos 40 minutos.