Bollos preñaos sin gluten

¿Qué es?

Los bollos preñaos son un postre típico de Galicia. Se trata de un bollo cuya miga está rellena de crema pastelera, y por encima lleva una capa de chocolate. Los bollos preñaos suelen estar hechos con harina de trigo, pero también se pueden encontrar recetas que los hacen sin gluten.

Si quieres preparar unos bollos preñaos sin gluten, puedes optar por hacerlos con harina de arroz. La textura de la masa va a ser un poco diferente, pero el resultado final será muy similar.

La mejor forma de disfrutar de unos bollos preñaos es recién hechos. Si no puedes comerlos en el momento, puedes guardarlos en el frigorífico durante un par de días. Antes de comerlos, tienes que calentarlos un poco para que estén en su punto. ¡Te encantarán!

".$tituloprincipal."

40 conos para helado sin gluten ni lechosa para celecos, wofer, Ice Cream gluten free, conos para heladerías, monodosis vegana

42,00 € Más info

Ventajas

Los bollos rellenos, también conocidos como bollos preñaos, son una de las mejores opciones para celíacos o personas con intolerancia al gluten. Se trata de un alimento muy completo y nutritivo, ya que suele estar elaborado con una buena base de trigo sarraceno, que aporta fibra, proteínas y muchos otros nutrientes esenciales para el organismo. Comer bollos rellenos de vez en cuando te ayudará a mantener una dieta equilibrada y saludable, ya que aportan hidratos de carbono de calidad, minerales y vitaminas. También son una buena opción para deportistas, ya que ayudan a reponer energía después de un entrenamiento.

¿Qué se puede cocinar?

Con bollos preñaos sin gluten se pueden preparar numerosas recetas, desde dulces hasta saladas. Algunas de las más conocidas son la tarta de bollos preñaos, el gofio de bollos preñaos y el arroz con leche de bollos preñaos.

Ingredientes

Los bollos preñaos son un postre típico de Galicia. Normalmente se hacen con harina, levadura, agua y azúcar, pero este bollo sin gluten lleva harina de trigo sarraceno, frutos secos y semillas.

Estos bollos sin gluten son altos en calorías y grasas, ya que contienen manteca de cerdo y aceite de oliva. Su valor energético es de 522 kcal por 100 gramos.

¿Cómo hacer paso a paso?

Te proporcionamos una receta delicious y fácil de Bolillos Preñaos sin gluten.

Ingredientes:

Para la masa:

  • 1 huevo
  • 250 ml de leche
  • 60 ml de aceite
  • 500 g de harina de trigo sarraceno
  • 12 g de levadura fresca de panadería
  • 1 cucharadita de sal

Para el relleno:

  • 100 g de chorizo
  • 100 g de queso manchego
  • 2 huevos
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración paso a paso:

1. Para preparar los bollos preñaos sin gluten, en un bol batimos el huevo y añadimos la leche y el aceite. Reservamos.

2. En otro bol tamizamos la harina, la levadura y la sal. Hacemos un hueco en el centro y vertemos la mezcla de huevo, leche y aceite. Removemos con unas pinzas hasta que esté completamente integrada.

3. Ahora amasamos la masa durante 10 minutos hasta que esté bien elástica. Dejamos reposar tapada con un paño en un lugar templado durante media hora.

4. Mientras tanto, elaboramos el relleno preparando los ingredientes. Picamos la cebolla y la sofreímos en una sartén con un poco de aceite. Incorporamos el chorizo y removemos hasta que esté dorado. A continuación, añadimos el queso y removemos hasta que se derrita.

5. Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe un poco. A continuación, incorporamos los huevos, removemos y salpimentamos.

6. Precalentamos el horno a 200 ºC.

7. Estiramos la masa con ayuda de un rodillo hasta que quede muy fina y con forma rectangular. Distribuimos por toda la superficie el relleno, dejando 1 cm libres en los extremos.

8. Enrollamos la masa con el relleno hasta formar un rulo compacto.

9. Con ayuda de un cuchillo, hacemos unos cortes en diagonal en la superficie de los bollos preñaos sin gluten para que al hornearse rompan un poco la superficie y así se reparta mejor el relleno. Los colocamos en un molde para hornear forrado con papel de horno y horneamos durante 20-25 minutos hasta que estén dorados.

10. Retiramos del horno y dejamos reposar unos minutos. Servimos calientes o fríos.