Coca de llardons sin gluten

Información

La coca de llardons sin gluten se hace a partir de una masa de pan de trigo sin gluten, que se cubre con una capa de tocino y se hornea hasta que esté crujiente.

La coca de llardons sin gluten es una opción perfecta para celíacos o personas con intolerance a la lactosa o al huevo.

".$tituloprincipal."

Estrella Galicia Sin Gluten Pack de 24 botellines de 25 cl – Bebida alcohólica 5,5% de volumen en alcohol - Cerveza en botella para celíacos, Gluten Free, Lager Especial, Hijos de Rivera

17,24 € Más info

Beneficios del producto

La coca de llardons esta elaborada con una mezcla de varios ingredientes como el aceite de oliva, la harina de trigo, la levadura, el agua, la sal y el azúcar.

Tiene una textura y un sabor muy agradables, además de ser muy nutritiva ya que aporta numerosos nutrientes como la vitamina B1, el hierro, el fósforo o el calcio.

Es un alimento perfecto para celiacos o personas con intolerancia al gluten ya que no contiene este componente.

Comer coca de llardons sin gluten ayuda a mantener una dieta equilibrada y saludable, además de ser muy digestiva debido a su contenido en aceite de oliva.

Recetas comunes

Típicamente, la coca de llardons contiene gluten, pero si se hace con harina de almendras sin gluten, podrás disfrutarla sin problemas.

Propiedades

La Coca de Llardons contiene 506,5 kcal por cada 100 gramos. De estas, un 33% son calorías procedentes de las grasas, un 51% de los carbohidratos y un 16% de las proteínas.

Los ingredientes de la Coca de Llardons son: harina de trigo, agua, azúcar, aceite vegetal, inulina, huevo, glicerina, lactosa, libre de gluten, almidón de tapioca, extracto de malta de cebada, fructosa, dextosa, estearato de magnesio, gasificantes: bicarbonato sódico, carbonatos; aroma, sal, llardó. Contiene gluten.

¿Cómo se hace?

Pesa los ingredientes. En un bol mezcla 400 gr de harina de fuerza con 1 huevo, 100 ml de agua, 1 cucharada sopera de aceite de oliva y 1 cucharadita de sal. Amasa hasta obtener una masa elástica.

Estira la masa con un rodillo y extiéndela sobre una superficie enmantecada. Pincela con un poco más de aceite y reparte por toda la superficie 100 gr de llardóns. Enrolla la masa con cuidado y a continuación dobla las dos puntas hacia el interior.

Pincela de nuevo la superficie con un poco de aceite y déjala enfriar en la nevera durante unos minutos. Precalienta el horno a 200ºC. Con cuidado, coloca la coca de llardóns en una bandeja de hornear forrada con papel de horno y hornea durante unos 20-25 minutos.