Cous cous sin gluten mercadona

Descripción

Los cous cous sin gluten que venden en Mercadona son aptos para celíacos. Se trata de un producto elaborado a base de trigo sarraceno, por lo que no contiene gluten. Son una buena opción para acompañar a tu plato principal o como guarnición.

El precio de los cous cous sin gluten de Mercadona ronda los 2 euros. Los puedes encontrar en la sección de productos sin gluten, junto con otros alimentos aptos para celíacos.

".$tituloprincipal."

Bionsan Cous Cous Integral Ecológico - 6 Bolsas de 500 gr - Total: 3000 gr

21,60 € Más info

Ventajas

Cous cous es una deliciosa opción para cuando estas en dieta, ya que es natural y contiene proteínas vegetales. Al no contener gluten mercadona, es ideal para personas con enfermedades celiacas o alergias al trigo. Cous cous tiene un gran aporte de fibra, hierro y vitaminas del grupo B. También, ayuda a regular el tránsito intestinal.

Una de las principales ventajas de comer cous cous, es que es una comida fácil y rápida de preparar. Se puede cocinar en menos de cinco minutos y se puede servir de diferentes maneras. Por ejemplo, en ensaladas, sopas o como acompañamiento de carnes y pescados.

Otra ventaja es su versatilidad a la hora de cocinar. Cous cous absorbe muy bien los sabores de otros ingredientes, por lo que se pueden crear infinitas combinaciones de sabores. Además, al no tener gluten, es más digestivo y ayuda a prevenir la hinchazón abdominal.

Recetas para hacer

Cous cous sin gluten mercadona no se puede preparar. Mercadona no vende cous cous sin gluten.

Propiedades alimenticias

Se trata de cous cous sin gluten de Mercadona. No contiene lactosa ni huevo, es apto para celíacos. Su valor energético es de 343 Kcal en 100 g. Lleva un 33,3% de carbohidratos, un 4,9% de proteínas y un 61,8% de grasa. Sus ingredientes son: trigo sarraceno precocido, aceite de girasol, emulsionante: lecitina de soja y aromatizantes.

¿Cómo hacer?

Para preparar un buen cous cous sin gluten necesitas encontrar una buena fuente de granos de trigo sarraceno. Una vez que tengas los granos, mide 2 tazas por persona que vayas a servir. Toma una olla grande y pon a calentar agua, sazona con hierbas y especias a tu gusto. Mientras tanto, en una sartén a fuego medio-alto calienta un poco de aceite.

Una vez que el agua esté hirviendo echarás los granos de trigo sarraceno. Cuando vuelva a hervir, reduce el fuego y deja cocer entre 10 y 12 minutos. En la sartén, agrega verduras que te gusten y dejar cocinar hasta que estén a tu gusto. Saltea bien para mezclar todos los sabores.

Después de los 10-12 minutos, revisa los granos de trigo sarraceno. Si están cocidos, cuela el exceso de agua y viértelos en la sartén con las verduras. Deja cocinar unos minutos más hasta que toda el agua se haya evaporado.