Crespells sin gluten

Descripción
Los crespells son una galleta típica de Italia que se produce tradicionalmente con harina de trigo, huevo, mantequilla y azúcar. Los crespells sin gluten están hechos con harina de arroz y trigo, y se han convertido en una opción popular para las personas con intolerancia al gluten en los últimos años.
Beneficios sin gluten
Los crespells son una opción de pan sin gluten ideal para aquellos que están buscando mantener una dieta saludable y evitar los productos con granos refinados. Aportan nutrientes esenciales como la fibra, que ayuda a mejorar el tránsito intestinal, y el calcio, necesario para mantener nuestros huesos fuertes. Además, los crespells son una buena fuente de proteínas vegetales, lo cual es ideal para aquellas personas que siguen una dieta vegetariana o vegana.
Otro beneficio de comer crespells es que son un alimento bajo en calorías, lo cual los hace perfectos para aquellas personas que están tratando de perder peso. También son una excelente opción para aquellos que sufren de diabetes, ya que ayudan a controlar los niveles de azúcar en sangre. Por último, pero no por ello menos importante, comer crespells ayuda a reducir el colesterol y a prevenir enfermedades del corazón.
Recetas
La respuesta es
No se recomienda usar crespells sin gluten para preparar alimentos.
Ingredientes
son una opción deliciosa y saludable para el desayuno o la merienda. Contienen 2 gramos de proteína y 5 gramos de fibra, lo que te ayuda a mantenerte lleno por más tiempo. Además, son bajos en calorías y grasas, con solo 80 calorías y 2 gramos de grasa por porción.
Paso a paso:
Para hacer crespells sin gluten, necesitas harina de arroz, agua, aceite de oliva virgen extra, sal y goma xantana. En un bol mezcla 500 gramos de harina de arroz con una pizca de sal. Añade 250 ml de agua templada y mezcla bien hasta obtener una pasta homogénea. Incorpora 2 cucharadas de aceite de oliva y mezcla de nuevo. Añade 1/2 cucharadita de goma xantana y amasa la pasta durante unos minutos hasta que esté elástica. Deja reposar la pasta durante una hora tapada con un paño húmedo.
Pasado este tiempo, divide la pasta en 12 porciones iguales. Con cada porción, haz una bola y a continuación, aplana la bola con las manos hasta obtener una torta delgada. Corta la torta con un cuchillo para obtener los crespells. Ponlos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y hornea durante unos 10-12 minutos a 200ºC hasta que estén dorados.