Croquetas sin gluten thermomix

Descripción del producto
La mayoría de las croquetas tienen gluten, ya que este ingrediente les da una textura esponjosa. Pero, si eres intolerante a este componente, no te preocupes, pues puedes hacerlas en Thermomix utilizando otros ingredientes que no contengan gluten. Aquí te dejamos una receta:
Ingredientes:
- 250 g de patatas
- 100 ml de leche
- 1 huevo
- 100 g de queso rallado
- ½ cucharadita de sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Pan rallado sin gluten
Elaboración:
- Pela las patatas y córtalas en trozos pequeños.
- Añádelas al cestillo de la Thermomix junto con la leche y el huevo. Programa 12 minutos, 100ºC, velocidad 4.
- Agrega el queso rallado y la sal. Mezcla bien.
- Con ayuda de una cuchara, vas formando las croquetas. Cuando estén listas, pásalas por el pan rallado sin gluten.
- Fríelas en una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra hasta que estén doradas y esponjosas.

La Croquetera Color Rojo Multiuso con 4 moldes Intercambiables para masas-para croquetas, albóndigas, Bolas, sushi-100% español : Patentado y Fabricado en España, 1 utensilio
11,99 € Más info
fabquality Cortador de Verduras Rallador de Verduras, Pasta de calabacín, Cortador en Espiral Manual, Adecuado para Zanahorias, pepinos
13,99 € Más infoBeneficios sin gluten
La ventaja de comer croquetas sin gluten es que son mucho más fáciles de digerir. No causan las mismas molestias y flatulencias que otros alimentos con gluten, por lo que son más fáciles de tolerar. También son una buena opción para las personas con enfermedades celíacas o intolerantes al gluten, ya que no tienen que preocuparse de los efectos adversos del gluten en su sistema digestivo.
Otro beneficio de las croquetas sin gluten es que son generalmente más bajas en calorías y carbohidratos. Esto las hace más saludables, ya que las personas que necesitan perder peso pueden consumirlas sin tener que preocuparse de aumentar de peso. También son una buena opción para las personas que sufren de diabetes, ya que los niveles de azúcar en sangre se mantienen más estables cuando se consumen alimentos bajos en carbohidratos.
Las croquetas thermomix sin gluten son también una excelente opción para las personas con alergias alimentarias. No contienen los mismos alérgenos que otros alimentos, por lo que son más seguros para aquellos que tienen alergias. También son una buena opción para aquellos que tienen sensibilidades alimentarias, ya que no contienen los mismos ingredientes que otros alimentos.
Recetas
PArtiendo de una buena base de puré de patatas y sin gluten, las posibilidades son infinitas. Puedes hacerlas de pollo, de jamón y queso, de espinacas y queso, de atún... lo que tu imaginación te permita. Todas ellas son una opción deliciosa y muy sabrosa para toda la familia.
Ingredientes
Las croquetas sin gluten de Thermomix tienen un valor energético de 238 kilocalorías y 9,8 gramos de grasa. Los ingredientes principales de este plato son el arroz, el agua, el aceite de oliva, el huevo, la sal y el queso.
¿Cómo preparar?
Preparación de las croquetas:
Pon en el vaso la patata, el huevo, la cebolla y la leche y programa 5 min/vel 4.
Añade el resto de ingredientes y mezcla 10 seg/vel 5.
Una vez estén todos los ingredientes bien mezclados, saca la masa de las croquetas y deja reposar.
Forma las croquetas con las manos húmedas (de esta forma no se pegarán) y pásalas por harina sin gluten.
Calienta abundante aceite en una sartén y cuando esté bien caliente, fríe las croquetas un par de minutos por cada lado hasta que estén doradas.
Escúrrelas en papel de cocina para que suelten el exceso de aceite y sirve inmediatamente.