Filloas sin gluten thermomix

Información

Las filloas son un plato tradicional de la cocina gallega y asturiana. Se trata de una especie de crepes elaborados con harina, agua, leche y huevo. Aunque en la tradición gastronómica gallega se suelen hacer con harina de trigo, existen versiones de las mismas hechas con harina de maíz o incluso de arroz. Las filloas sin gluten se pueden hacer con harina de maíz, de arroz o de almendras.

Para hacerlas necesitas:

- 1 vaso de harina de maíz

- 1 vaso de leche

- 1 huevo

- 1/4 de vaso de aceite de oliva

- 1 cucharadita de sal

En primer lugar, mezcla todos los ingredientes en un bol y bate con un tenedor hasta que quede una masa homogénea. A continuación, echa un poco de aceite en una sartén antiadherente y cuando esté bien caliente, vierte un poco de masa. Cuando se haya dorado por un lado, dale la vuelta y deja que se dore del otro. Sirve las filloas con un poco de azúcar glass o miel.

".$tituloprincipal."

Cecotec Mambo 9590 Robot de Cocina Multifunción, cuchara MamboMix, Jarra Habana, 30 funciones, báscula incorporada, jarra de acero inoxidable de 3.3 L, apta para lavavajillas, recetario

219,00  Más info
".$tituloprincipal."

SilverCrest Monsieur cuisine connect

548,00  Más info

Beneficios del alimento

Debido a que las personas celíacas no pueden tolerar el gluten, se les recomienda una dieta libre de este componente. Comer filloas sin gluten es una de las mejores maneras de evitar el gluten y, a la vez, seguir una dieta variada y saludable. Las filloas sin gluten son ricas en fibra, lo que ayuda a mantener una buena salud intestinal. También son una buena fuente de proteínas y vitaminas, lo que las hace perfectas para personas con una dieta vegetariana o vegana. Otra gran ventaja de comer filloas sin gluten es que son bajas en calorías y grasas, lo que las hace perfectas para personas que quieren controlar su peso.

¿Qué puedes preparar?

Puedes preparar una tarta de manzana con varias capas de hojaldre sin gluten cubiertas de manzana, una empanada de atún con una deliciosa masa de hojaldre y rellena de atún y otros ingredientes, o unas croquetas de patata con una capa de hojaldre para darles un toque crujiente.

Ingredientes

Las filloas sin gluten son una receta elaborada a partir de harina de arroz. No contienen gluten y son muy ligeras. Su valor energético es de 139 kcal por cada 100 gramos. La grasa total que aportan es de 3,2 gramos y la saturada es de 0,6 gramos. Por cada 100 gramos de este alimento, aportan 31 gramos de hidratos de carbono de los cuales, el azúcar representa un 2%. No contienen proteínas.

¿Cómo hacer?

Las filloas son una especialidad gallega de origen bizantino que se hacen a partir de una masa líquida similar a una tortilla. Se caracterizan por su fina capa de masa que, al cocerse en el aceite, queda crujiente y dorada. Se pueden rellenar con lo que más te guste: desde dulce de leche o crema pastelera para un postre, hasta jamón y queso para una merienda o una comida ligera.

Para hacer las filloas sin gluten thermomix necesitas:

  • 250 ml de leche
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1/2 sobre de levadura química
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 100 g de harina de arroz
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Elaboración de las filloas sin gluten:

Pon todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y programa 1 minuto, velocidad 4. Cuando acabe la thermomix, retira la masa con ayuda de una cuchara y ponla en un recipiente untado con un poco de aceite. Deja reposar la masa unos minutos.

Calienta el aceite en una sartén. Cuando esté caliente, echa un poco de masa con ayuda de una cuchara o un chorro y alisa con la espátula para que quede una capa fina. Cocina la filloa un par de minutos por cada lado hasta que estén doradas.

Retira la filloa con cuidado y ponla en un plato con papel de cocina para que suelte el exceso de aceite. Sigue cocinando las filloas hasta acabar con toda la masa.

¡Ya tienes listas tus ricas filloas sin gluten!