Galletas maria sin gluten mercadona

Descripción
Galletas sin gluten. Se trata de un producto Galletas sin gluten dirigido a personas celiacas o intolerantes al gluten, ya que no contiene este componente en su elaboración. Disponibles en formato de 100g.
Ingredientes: Arroz, maicena, fécula de mandioca, azúcar, aceite de palma,jarabe de glucosa, lecitina de soja, carbonato de calcio, aromatizante, cloruro de sodio.
Valor nutritivo por cada 100 g:energía 486 kcal / 2035 kJ, grasas 25 g (de las cuales saturadas 11 g), carbohidratos 60 g (de los cuales azúcares 30 g), fibra alimentaria 0 g, proteínas 3,6 g, sal 0,9 g.
Beneficios sin gluten
Por lo general, la galleta Maria se caracteriza por ser una galleta con alto contenido en salsa de soja, que le confiere un sabor y una textura peculiares. Sin embargo, en esta versión sin gluten para celíacos que se comercializa en Mercadona, esta salsa de soja ha sido sustituida por sirope de glucosa de maíz y sal, ingredientes que mantienen la crujiente y sabrosa textura de la galleta original, además de un sabor muy parecido. Así, podemos decir que se trata de una galleta adaptada a las necesidades de los celíacos, pero que no renuncia a su sabor y textura característicos.
¿Qué puedes preparar?
Dependiendo de lo que queramos preparar con galletas maría sin gluten, podemos encontrar diferentes recetas, siendo estas algunas de las posibilidades:
- un postre rápido y delicioso como un flan de café con crunch de galletas maría.
- una receta más elaborada, como los churros rellenos de chocolate con galletas.
- una tarta de galletas maría con ganache de chocolate blanco.
- un crumble de frutas del bosque con galletas maría en lugar de pan rallado.
- una gran variedad de galletas caseras, desde las más simples a las más elaboradas.
Desglose de ingredientes
La galleta maria sin gluten mercadona tiene unas 80 calorías, 1 gramo de grasa, 17 gramos de hidratos de carbono y 3 gramos de proteínas. La galleta maría contiene azúcar, manteca de cacao, almidón de trigo, harina de trigo, leche deshidratada, aceite de palma, gluten, sal, extracto de vainilla y aroma.
¿Cómo se hace?
Paso 1: Precalienta el horno a 180ºC.
Paso 2: En un bol, tamiza la harina de arroz y la maicena.
Paso 3: A continuación, añade el Gluten-free baking powder y remueve con una cuchara hasta que esté completamente incorporado.
Paso 4: Agrega la sal y el azúcar, y mezcla bien.
Paso 5: Ahora, añade el huevo y la mantequilla derretida , y mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta pegajosa.
Paso 6: Coloca la pasta en una manga pastelera con una boquilla lisa de unos 5mm de diámetro, y extiéndela sobre la bandeja de horno forrada con papel de hornear.
Paso 7: Hornea las galletas durante 10-12 minutos, o hasta que estén doradas. Deja que se enfríen por completo antes de servir.