Harina de espelta sin gluten mercadona

Información
La harina de espelta sin gluten de Mercadona se obtiene a partir de la molienda de trigo sarraceno, y no contiene ningún tipo de gluten. Por lo tanto, es apta para personas con celiaquía o intolerancia al gluten. Además, la harina de espelta sin gluten es rica en sustancias nutritivas, ya que contiene vitaminas del grupo B, hierro, magnesio y fósforo.
Beneficios del alimento
El beneficio de comer harina de espelta sin gluten es que ayuda a mantener una dieta saludable.
La harina de espelta sin gluten tiene una gran cantidad de nutrientes y es muy beneficiosa para la salud. Tiene un alto contenido en fibra, hierro, vitaminas B1, B2 y B3.
La harina de espelta sin gluten también es muy buena para el organismo ya que ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema digestivo y aumenta la energía.
¿Qué se puede cocinar?
La espelta es un cereal muy antiguo pero que se ha ido recuperando en los últimos años. Se trata de una harina sin gluten ideal para celíacos o personas alérgicas o intolerantes al trigo.
La harina de espelta la podemos encontrar en cualquier supermercado, y también en tiendas especializadas en productos dietéticos o sin gluten.
Con esta harina se pueden elaborar muchos tipos de recetas: a partir de ella podemos hacer una masa para hacer pizzas o galletas, por ejemplo. Y también se puede usar como sustituto de la harina de trigo en muchas otras preparaciones, ya que tiene un sabor y una textura muy similares.
Características
La harina de espelta sin gluten de Mercadona tiene, por cada 100 gramos, 372 calorías, 2,3 gramos de grasa, 79,6 gramos de hidratos de carbono y 12,1 gramos de proteínas. Entre sus ingredientes, además de la espelta, se encuentran el almidón de tapioca, la goma xantana, la sal y la malta de cebada.
¿Cómo hacer?
Puedes preparar la harina de espelta siguiendo este paso a paso:
1. En una antigua molienda, machaca 100 gramos de grano entero de espelta para conseguir una harina muy gruesa.
2. Si no dispones de una máquina de moler en casa, puedes comprar la harina de espelta directamente en el mercadona.