Orejas de carnaval sin gluten thermomix

Descripción del producto
Puedes hacer orejas de carnaval sin gluten con la Thermomix de varias maneras. Dependiendo de los ingredientes que uses, podrás conseguir unas u otras. En cualquier caso, todas ellas estarán libres de gluten.
Una opción sería utilizar un mix para cupcakes sin gluten, a partir del cual elaborarás una sencilla masa. Luego, solo necesitarás cortarla con un molde en forma de oreja de carnaval. De esta forma, conseguirás unas orejas crujientes y esponjosas.
También podrías prepararlas con una receta para galletitas sin gluten. Para ello, necesitarás una masa igualmente crujiente, pero un pelín más densa. Las galletitas resultantes te servirán de base para decorarlas a tu gusto.
Beneficios del producto
Recetas
Todos los años sale una receta de orejas de carnaval sin gluten en el blog. No obstante, hay muchas personas que todavía no disponen de Thermomix y me han pedido que explique cómo se hacen de forma tradicional.
La receta original lleva huevo, leche y harina de trigo, pero se pueden sustituir estos ingredientes por otros más saludables y adaptados a una dieta sin gluten.
Así, en lugar de harina de trigo se puede usar harina de arroz, maíz, soja, almendra o garbanzo. La leche se puede cambiar por leche de soja, almendras o coco, y el huevo por una flax egg (huevo de lino), un chia egg (huevo de chía) o una banana madura.
Propiedades
Las orejas de carnaval sin gluten thermomix son un postre muy típico de la repostería española. Se trata de unas deliciosas y esponjosas orejas de cerdo, rebozadas y fritas, ideal para acompañar a un buen café.
Las orejas de carnaval sin gluten thermomix tienen una gran cantidad de calorías y grasas, por lo que no son un postre muy saludable. Sin embargo, son muy deliciosas y perfectas para compartir en un día festivo.
Este postre típico de la repostería española se hace con harina de trigo, huevo, leche, aceite de oliva, levadura, azúcar y sal. Todos los ingredientes se mezclan y luego se fríen hasta que estén doradas.
¿Cómo hacer paso a paso?
Para hacer unas deliciosas orejas de carnaval sin gluten, necesitarás harina de arroz, almidón de tapioca, sal y bicarbonato de sosa. Precalienta el horno a 200ºC. Mezcla todos los ingredientes en un bol y amasa hasta obtener una masa homogénea. Estira la masa con un rodillo hasta que quede delgada (aproximadamente 1 cm de grosor).
Utiliza un cuchillo para cortar la masa en forma de orejas. Puedes utilizar un molde de galletas para esto. Coloca las orejas de carnaval en una bandeja de horno encapada con papel de hornear. Hornea durante unos 10 minutos, o hasta que estén doradas. Retira del horno y deja enfriar antes de servir.