Panko sin gluten

Información del alimento
Panko es un tipo de pan sin gluten que se ha hecho popular en los últimos años. Panko tiene una textura muy avena y almidón y es generalmente más ligero que el pan normal. A menudo se utiliza como un reemplazo para el pan en la cocina, especialmente en platillos fritos.

Adpan Pan Rallado Estilo Japones Panko Sin Gluten para Rebozado y Empanado. 3 x 300 gramos
13,80 € Más infoVentajas
Respeta gramática y ortografía.
El panko es un tipo de pan rallado que se utiliza mucho en la cocina japonesa. Se ha convertido en un ingrediente popular en muchas cocinas occidentales debido a su textura crujiente y a que es muy versátil. El panko también es una excelente opción para aquellas personas que siguen una dieta sin gluten, ya que no contiene trigo ni otro tipo de gluten.
El panko sin gluten es ideal para rebozar platos fritos. Su textura crujiente contrasta con la textura suave de la mayoría de los alimentos fritos, lo que le da un toque único. También es perfecto para añadir un toque crujiente a salsas y guisos. El panko también se puede utilizar como sustituto del pan en muchas recetas, como las hamburguesas o los bocadillos.
Otra de las ventajas del panko es que se puede encontrar fácilmente en tiendas y supermercados. Ya sea que busques panko tradicional o sin gluten, probablemente lo encuentres en la sección de productos o en la zona de alimentos para celiacos. Si te resulta difícil encontrar panko en tu tienda local, siempre puedes comprarlo en línea. Muchas tiendas de alimentos en línea ofrecen una gran variedad de productos sin gluten, incluido el panko.

DIAT Radisson Pan Rallado Sin Gluten | Pan Rallado de Maíz | Espesante sin Gluten | Apto para Veganos | Producto Gluten Free | Maíz no GMO
2,75 € Más infoPlatos comunes
Panko es un tipo de pan rallado originario de Japón, y se usa mucho en la cocina japonesa como un rebozado para freír. Se puede encontrar panko sin gluten en algunos supermercados especializados, y también se puede hacer en casa si se tienen los ingredientes adecuados.
Panko se puede utilizar de muchas maneras, pero aquí te dejo algunas ideas:
-Al horno: con una capa de panko, las verduras o el pollo quedarán con una textura crujiente.
-A la parrilla: Pon una fina capa de panko en tus láminas de carne o pescado antes de meterlas en la parrilla.
-En sopas y estofados: Agrega un puñado de panko justo antes de servir para darle un toque crujiente.
Ingredientes
Las panko sin gluten tienen una alta cantidad de proteinas y fibra, y son bajas en azucar. Son libres de gluten, lactosa, huevo, soja y maiz.
¿Cómo preparar?
Para hacer panko sin gluten, necesitarás: 1 taza de harina de arroz, 1 cucharada de fécula de maíz, 1/2 cucharadita de polvo para hornear, 1/4 cucharadita de sal y 1/2 taza de agua.
En un bol mezcla la harina de arroz, la fécula de maíz, el polvo para hornear y la sal. Añade el agua y bate con unas varillas hasta que esté todo bien integrado.
Pon una sartén a calentar a fuego medio con un poco de aceite vegetal. Cuando esté caliente, añade un poco de massa a la sartén con ayuda de un cucharón y espera a que se formen unos pequeños pancakes.
Una vez que estén dorados, retíralos de la sartén y ponlos sobre un papel de cocina para que absorban el exceso de aceite.
Repite el proceso hasta que hayas terminado toda la masa. Tu panko sin gluten estará listo para servir.