Pasta brick sin gluten mercadona

Descripción del producto
La pasta brick es un tipo de pasta que tiene una forma rectangular. Está hecha a base de harina de trigo y se utiliza en muchas cocinas, sobre todo en las italianas.
Aunque la pasta brick se encuentra habitualmente en el mercado , también se puede encontrar pasta brick sin gluten. Esta pasta está hecha especialmente para las personas que no pueden comer gluten y se puede encontrar en tiendas especializadas.
La pasta brick se utiliza principalmente para hacer lasagna, pero también se puede utilizar para hacer otras comidas.
Beneficios
Hay muchos beneficios para la salud de comer una dieta sin gluten Pasta brick mercadona. Algunas personas que sufren de enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide, la enfermedad de Crohn, la esclerosis múltiple, la diabetes tipo 1 y el síndrome de Sjögren, han informado de una mejora en sus síntomas después de eliminar el gluten de su dieta. Otras personas, que no tienen ninguna condición médica, reportan una reducción en la inflamación, un aumento en la energía y una sensación general de mejoría. Una de las razones principales por las que la gente experimenta estos beneficios es que la pasta brick sin gluten Mercadona es mucho más fácil de digerir que otros alimentos. El gluten es una proteína presente en el trigo, el centeno, la cebada y la avena. Esta proteína se une a los intestinos y puede causar inflamación e irritación. Al eliminar el gluten, la gente puede notar una reducción significativa en la hinchazón, la gasolina y otras molestias gastrointestinales. Otro beneficio de la pasta brick sin gluten Mercadona es que es extremadamente baja en carbohidratos. Los carbohidratos refinados son una de las principales causas de aumento de peso, así como de otros problemas de salud como la diabetes tipo 2. Al eliminar el gluten de su dieta, usted puede noticeablemente reducir su ingesta de carbohidratos y, como resultado, perder peso y mejorar su salud en general.
Recetas comunes
La pasta brick sin gluten la venden en Mercadona y se puede utilizar para muchas recetas, por ejemplo:
-Enrollarla con una mezcla de queso fresco, nata y hierbas aromáticas.
-Hacer canelones rellenos de pollo y verduras.
-Empanadillas de atún y huevo duro.
-Croquetas de jamón serrano y queso manchego.
Propiedades alimenticias
La pasta brick de Mercadona no gluten tiene un valor energético de 351,7 kcal por cada 100 gramos. De estos, el 13,1% corresponde a las grasas, el 3,2% a las proteínas y el 83,7% a los hidratos de carbono. Entre sus ingredientes, destacan la fécula de patata, el almidón de tapioca y la goma guar.
Paso a paso:
La pasta brick es un tipo de pasta muy versátil, ideal para hacer muchas recetas diferentes. Se puede encontrar la pasta brick en cualquier supermercado o tienda de alimentos, pero si eres intolerante al gluten, entonces te será más difícil encontrarla. Afortunadamente, es fácil de hacer en casa y con esta receta, no necesitarás gluten para disfrutarla.
Lo primero que necesitarás es harina de arroz. Puedes conseguirla en cualquier supermercado o tienda de alimentos. También necesitarás tapioca en polvo, que también se puede encontrar en cualquier supermercado o tienda de alimentos. Estos dos ingredientes son los principales que necesitarás para esta receta.
En un tazón mezcla 2/3 de taza de harina de arroz con 1/4 de taza de tapioca en polvo. Luego, agrega 1/2 taza de agua y mezcla todo bien hasta que esté completamente mezclado. La cantidad de agua que necesitarás puede variar un poco, así que si la mezcla está demasiado seca, agrega un poco más de agua. La mezcla debe estar pegajosa pero no demasiado húmeda.
Una vez que la mezcla esté lista, envolviéndola en papel film y luego mete la masa en el refrigerador durante una hora. Esto ayudará a que la masa se asiente y sea más fácil de manejar.
Después de una hora, saca la masa del refrigerador y córtala en 8 trozos iguales. Luego, en una superficie limpia y ligeramente enharinada, estira cada trozo de masa con tus manos hasta que quede delgada y en forma de rectángulo. La masa debe ser delgada pero no tan delgada que se rompa. Si la masa se te rompe, no te preocupes, solo puedes pegarla un poco y continuar.
Una vez que todos los trozos de masa estén estirados, enrolla cada uno de ellos en forma de tubo. Luego, cierra los extremos de cada tubo para que se quede en forma de salchicha. Asegúrate de que los extremos estén bien cerrados para que la pasta no se salga cuando la cocines.
Para cocinar la pasta, ve al supermercado y compra una lata de tomate enlatado. También necesitarás un poco de queso parmesano, ajo y aceite de oliva. Si quieres, también puedes añadir algunas hierbas frescas, como el orégano o la albahaca.
Pon una cucharada de aceite de oliva en una sartén a fuego medio y luego agrega los ajos picados. Sofreír los ajos por un minuto hasta que estén fragantes. Luego, agrega la pasta brick y fríela un poco para dorarla. No necesitas cocinarla completamente, solo un poco para dorarla.
Una vez que la pasta esté dorada, agrega la lata de tomate y mezcla todo bien. Deja que la salsa se caliente y se reduzca un poco. Luego, agrega el queso parmesano y mezcla todo bien. Sazonar con sal y pimienta al gusto.
Por último, agrega las hierbas frescas y sirve inmediatamente. Disfruta tu pasta brick sin gluten!