Pasta para canelones sin gluten

Descripción
Los canelones sin gluten tienen como objetivo facilitar la ingesta de pasta a aquellas personas que padecen celiaquía, ya que no contienen trigo, cebada ni centeno. Se elaboran con harinas de otros cereales como el arroz, la quinoa o la tapioca.
La pasta para canelones sin gluten se puede comprar en la mayoría de supermercados e hipermercados. También se pueden encontrar en tiendas especializadas en productos sin gluten.
Los canelones sin gluten son una buena opción para aquellas personas que siguen una dieta sin gluten por decisión propia o porque padecen celiaquía.
Beneficios sin gluten
La pasta para canelones sin gluten es una excelente opción para las personas celíacas o para aquellas que quieren reducir el gluten de su dieta. La pasta para canelones sin gluten está hecha de harina de sésamo, que es alta en proteínas y fibra, lo que la hace más saciante y fácil de digerir. También es rica en vitaminas y minerales, por lo que es una buena opción para aquellas personas que buscan una fuente natural de nutrientes. Otro beneficio de la pasta para canelones sin gluten es que es baja en grasa y calorías, lo que la hace ideal para aquellas personas que quieren perder peso o mantenerse en forma.
Recetas
Se pueden preparar muchas cosas con pasta para canelones sin gluten, desde ensaladas hasta sopas y guisos.
Algunas posibles recetas son: Ensalada de pasta con atún, Tomate frito con pasta, Sopa de pasta con verduras, etc.
Propiedades
Pasta para canelones sin gluten
Las pastas para canelones sin gluten son un producto libre de gluten enriquecido con calcio y fósforo. Este producto es apto para el consumo de celíacos y GFCFs.
¿Cómo se hace?
Para hacer la pasta para canelones sin gluten, necesitarás: 100 g de harina de arroz, 2 huevos, 1 cucharada de aceite de oliva, 1/2 cucharadita de sal. En un bol, mezcla la harina, los huevos, el aceite y la sal. Amasa hasta obtener una masa lisa. Estira la masa con el rodillo hasta conseguir un grosor de 3 mm aproximadamente. Corta la masa en tiras de 12 cm de ancho. Coloca una tira de pasta en la mesa y pon una cucharada de relleno en el centro. Reserva. Dobla los extremos de la pasta hacia el centro, de forma que quede un rollo. Pincha con un palillo para que no se abra durante la cocción.