Pasta sin gluten rummo

¿Qué es?

La pasta sin gluten Rummo puede ser una buena opción para las personas con celiaquía o alergia al trigo. La pasta sin gluten Rummo se elabora con maíz, arroz y fécula de patata. No contiene glúten, por lo que es apta para las personas celiacas. La pasta sin gluten Rummo también es apta para veganos, ya que no contiene huevo ni productos lácteos. Rummo es una empresa italiana que lleva más de 150 años elaborando pasta. Actualmente, la empresa produce pasta de trigo, pasta sin gluten y pasta integral. Todas las pastas de Rummo son fabricadas en Italia, siguiendo las recetas y tradiciones italianas.

Beneficios sin gluten

Comer pasta sin gluten rummo ayuda a combatir la celiaquía y permite una mejora significativa en la calidad de vida. Los celíacos son intolerantes al gluten, que es una proteína presente en el trigo, la cebada y el centeno. Al ingerir gluten, el intestino delgado se inflama y daña las vellosidades, que son unas estructuras que se encargan de absorber los nutrientes. En consecuencia, el celíaco no puede asimilar correctamente los nutrientes y produce molestias intestinales, diarreas, vómitos, anemia, cansancio y astenia. La única forma de aliviar los síntomas es siguiendo una dieta sin gluten, que es la que recomienda el consumo de pasta sin gluten Rummo. El objetivo de esta dieta es evitar el contacto del gluten con el organismo, ya que una persona celíaca puede llegar a enfermar gravemente si consume gluten. La dieta sin gluten es una manera de controlar la enfermedad y mejorar la calidad de vida.

Recetas para hacer

Las pastas sin gluten Rummo son unas de las mejores que hay en el mercado. Se pueden preparar prácticamente de la misma manera que las normales. Yo te recomiendo que las pruebes a ver si te gustan.

Desglose de ingredientes

La pasta sin gluten Rummo contiene 250 calorías, 2 gramos de grasa, el 53% de carbohidratos y el 11% de proteínas. Los ingredientes de la pasta son: trigo sarraceno, harina de arroz, fécula de patata, goma xantana y sal.

¿Cómo hacer paso a paso?

Hay varias formas de hacer pasta sin gluten, pero una de las mejores es usando la harina de tapioca. Tapioca tiene un alto contenido de almidón, por lo que es ideal para hacer pasta. Otras buenas opciones de harina son la de arroz y la de garbanzo. Aquí tienes una receta fácil para hacer pasta sin gluten con harina de tapioca:

Ingredientes:

1 taza de harina de tapioca

1 huevo

1 cucharada de aceite de oliva

1/4 de cucharadita de sal

Paso a paso:

1. En un tazón mezcla todos los ingredientes.

2. Amasa hasta que estén bien integrados.

3. Cubre con papel film y deja reposar durante 30 minutos.

4. Divide la masa en 4 partes iguales.

5. Con ayuda de un rodillo, estira cada porción de masa hasta obtener una lámina delgada.

6. Corta la pasta en tiras de 2 cm de ancho.

7. Cocina la pasta en abundante agua hirviendo durante 3-5 minutos, o hasta que esté al dente.

8. Escurre y sirve con tu salsa favorita.