Pizza ristorante sin gluten

Descripción
Una pizza sin gluten es una pizza que no contiene harina de trigo, de cebada o de centeno. Esto quiere decir que es una pizza apta para los celíacos. Muchos restaurantes ofrecen este tipo de pizza y cada vez es más fácil encontrarla.
Beneficios
Hay mucha variedad de sabores en pizza ristorante sin gluten, además, se puede elegir el tipo de queso y otros ingredientes para hacerla aún más personalizada. La pizza ristorante sin gluten también es más ligera que la tradicional y se digiere con más facilidad.
Pizza ristorante sin gluten es una opción ideal para las personas celíacas, PKU, diabéticas, alérgicas al trigo o aquellas personas que simplemente desean reducir el consumo de gluten.
La pizza ristorante sin gluten también es una buena opción para aquellos que buscan una pizza más saludable, ya que contiene menos grasa y calorías.
Comer pizza ristorante sin gluten también es una forma de diversificar su dieta y probar nuevos alimentos.
Platos comunes
Se puede preparar una ensalada de lechuga, tomate y queso mozzarella con una salsa de tomate y orégano. También se pueden añadir pepperoni, champiñones o cualquier otro ingrediente que te guste.
Ingredientes
Esta pizza ristorante está libre de gluten y tiene un valor energético de 310 kcal. La pizza contiene 13 g de grasa, de los cuales 3 g son saturados. Los ingredientes presentes en la pizza son: queso mozzarella, tomate frito, aceite de oliva, albahaca, orégano y levadura.
¿Cómo hacer paso a paso?
Pizza ristorante con ingredientes sin gluten.
La pizza sin gluten se hace con una base de pizza especial para pizzas sin gluten. En la mayoría de los supermercados se venden este tipo de harinas especiales para hacer pizza en la sección de productos sin gluten o bien, se puede comprar online en tiendas especializadas.
Ingredientes:
- 1/2 taza de harina para pizza sin gluten
- 3/4 de cucharadita de levadura en polvo
- 1/4 de cucharadita de sal
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 3/4 de taza de agua tibia
Pasos a seguir:
- En un bol, mezcla la harina, la levadura y la sal.
- Agrega el aceite de oliva y el agua tibia, y mezcla hasta que esté incorporado.
- Con las manos, amasa la masa durante unos minutos hasta que esté elástica.
- Estira la masa con las manos hasta que quede una forma redonda.
- Pon la masa en una bandeja de pizza engrasada.
- Agrega el ingrediente que prefieras y lleva la pizza al horno precalentado a 200ºC durante unos 20 minutos.