Roscon de reyes sin gluten panificadora lidl

Descripción

Los roscones de reyes sin gluten de panificadora lidl son perfectos para aquellas personas con alergia o celiaquía. Están elaborados con una harina especial sin gluten y son igual de ricos y sabrosos que los tradicionales. Los puedes encontrar en cualquier tienda lidl.

".$tituloprincipal."

Moulinex Pain Doré OW210130 - Panificadora 1 Kg, pantalla LCD, 12 programas automáticos, bizcochos, masas, mermeladas, 3 opciones de tostado y peso, incluye libro de recetas, Acero Inoxidable / Blanco

129,71  Más info
".$tituloprincipal."

Royal Levadura de Panadería Instantánea en Formato Polvo 5 Sobres, 27.5g

1,85 € Más info

Beneficios del producto

Por norma general, los roscones de reyes sin gluten son un producto muy saludable. Se hacen con harina de trigo s arróz, tapioca o almidón de mandioca, son ricos en fibras y sin azúcar. Al no tener gluten, son más fáciles de digerir y se asimila mejor su contenido. Otro de los beneficios de comer roscon de reyes sin gluten es que son muy saciantes. Son una buena opción para aquellas personas que están a dieta o que quieren controlar su peso. Son bajos en calorías y grasas, lo que los hace perfectos para una alimentación sana y equilibrada. Por último, comer roscon de reyes sin gluten ayuda a mejorar la digestión. Las fibras presentes en este alimento ayudan a regular el tránsito intestinal y a evitar problemas como el estreñimiento. También favorecen la absorción de nutrientes y la eliminación de toxinas.

¿Qué puedes preparar?

Es posible elaborar un roscón de reyes sin gluten utilizando harina de trigo sarraceno, que es una fuente natural de gluten. Se puede preparar también con harina de arroz o de maíz. Según la Asociación Española de Celíacos, la receta adecuada para hacer un roscón de reyes casero sin gluten es la siguiente:

Ingredientes:

  • 250 gr. de harina de trigo sarraceno
  • 250 gr. de azúcar glas
  • 125 ml. de aceite de girasol
  • 4 huevos
  • 1 sobre de levadura química
  • 1 cucharadita de cafés de esencia de vainilla
  • Ralladura de limón
  • Azúcar glas para decorar

Empezamos batiendo en un bol los huevos y el azúcar glas. A continuación, añadimos el aceite y mezclamos. Tamizamos la harina de trigo sarraceno con la levadura y la incorporamos poco a poco a la mezcla anterior, removemos hasta obtener una textura homogénea.

Agregamos la esencia de vainilla y la ralladura de limón. Precalentamos el horno a 200ºC. Forramos un molde de roscón con papel de horno y vertemos la masa. Horneamos durante 40 minutos aproximadamente. Dejamos enfriar completamente antes de decorar con azúcar glas.

Valores

Roscon de Reyes Sin Gluten Panificadora Lidl:

Este producto contiene 242 calorías, 8 g de grasa, y el valor energético es de 1,028 kJ. Los ingredientes principales de este producto son el trigo sarraceno, la fibra de trigo, la levadura, el agua, el aceite de girasol, la sal, la malta de trigo, el azúcar, la patata, el almidón de trigo, la goma xantana, la esencia de vainilla, la canela, el jengibre, el clavo, la naranja, la limón y el aceite de naranja.

¿Cómo preparar?

Para preparar un Roscón de Reyes sin gluten, necesitarás los siguientes ingredientes:

200 gramos de azúcar blanquilla, 4 huevos, un sobre de levadura sin gluten (de las de supermercado), media cucharadita de sal, 100 gramos de almendra molida, un chorrito de aceite de girasol, azúcar glacé (opcional) y un poco de agua. En cuanto a utensilios, solo necesitarás un bol y una cuchara.

El primer paso será disolver la levadura en un poco de agua tibia y reservar. A continuación, en un bol, batiremos los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla esponjosa. Seguidamente, echamos la levadura disuelta, la almendra molida, la sal y el aceite de girasol. Amasamos hasta obtener una mezcla homogénea.

Una vez esté todo bien mezclado, tapamos el bol con un paño de cocina y dejamos que repose en un lugar templado durante unas horas. Transcurrido ese tiempo, amasaremos la mezcla de nuevo para incorporar el aire que habrá ido cogiendo. Ahora eneldadamos un molde de roscón de reyes con un papel de hornear en el fondo, para evitar que se pegue, y lo rellenamos con la mezcla.

Lo tapamos de nuevo con el paño de cocina y lo dejamos levar una última vez en un lugar templado. Precalentaremos el horno a 180ºC y cuando esté a temperatura, hornearemos el roscón durante unos 30 minutos.

Pasado ese tiempo, lo sacaremos del horno, lo dejaremos enfriar sobre una rejilla y lo decoraremos con azúcar glacé. El Roscon de Reyes sin gluten estará listo para disfrutarlo. ¡Buen provecho!