Roscon reyes sin gluten thermomix

Descripción
Para confeccionar Roscón de Reyes sin gluten necesitarás harina de arroz, maicena, almidón de tapioca, levadura química y sal. La elaboración del roscón es la misma que la tradicional. El único truco está en la presentación del relleno: para ello, utiliza compota de manzana natural, y decora con porras de tamaño medio ya preparadas.
Beneficios
El roscón relleno de Dulce de Leche, tiene una textura esponjosa y diferente a los demás por la presencia de bolitas de Chocolate. Se conserva remarkably well después de hornearlo. Y es mucho más esponjoso que una versión sin gluten común y corriente.
roscón de Reyes¿Qué puedes preparar?
Además del roscón de Reyes, se pueden preparar con thermomix muchos otros postres navideños. Algunos de ellos son el bizcocho de navidad, el turrón, polvorones, rosquillas, y muchos más. En esta página encontrarás recetas para todos los gustos: www.recetaspara.com.
Valores
El roscón de reyes elaborado con Thermomix® es un postre navideño tradicional sin gluten, fácil de preparar y con una textura esponjosa y jugosa. Tiene una caloría de 244 kcal, 11,2 g de grasa, 31,4 g de hidratos de carbono y 5,4 g de proteínas. Los ingredientes del roscón de Reyes son: agua, huevo, azúcar, levadura, mantequilla, aceite de oliva, sal y harina de trigo sarraceno. En Thermomix® podemos encontrar la receta del roscón de Reyes en el Libro de Recetas Navideño.
¿Cómo se hace?
Para preparar un roscón relleno de forma sencilla, lo ideal es utilizar la Thermomix. Te dejamos una receta de roscón de Reyes sin gluten para que lo disfrutes en tu mesa esta Navidad.
Ingredientes:
-1 huevo M
-250 gramos de azúcar Glass
-300 gramos de agua
-15 gramos de levadura de cerveza deshidratada
-500 gramos de harina de arroz
-30 gramos de maicena
-1 pizca de sal
-Relleno: lo que más te guste (mermelada, nata, crema pastelera... )
-1 huevo para pintar
-Azúcar glass o sésamo para decorar
Preparación:
1. Poner en el vaso la levadura, el agua y el huevo. Programar 2 minutos/37ºC/velocidad 2.
2. Añadir el azúcar, la harina, la maicena y la pizca de sal. Mezclar 30 segundos/velocidad 6.
3. Insertar el gancho para amasar. Amasar 4 minutos/velocidad espiga (si la masa está pegajosa, añadir un poco más de harina hasta que no se pegue a las paredes del vaso).
4. Dejar reposar la masa en el vaso, con la tapa puesta, hasta que doble su volumen (unos 40-60 minutos)
5. Cuando haya doblado su volumen, verter sobre una superficie enharinada y amasar unos minutos. Formar una bola con la masa.
6. Colocar la bola de masa en un molde para roscón previamente enharinado, darle forma de roscón y dejar levar de nuevo durante unos 30-40 minutos (el roscón debe duplicar su tamaño).
7. Pincelar los bordes de la masa con huevo batido.
8. Hornear a 180ºC durante unos 35-40 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla.
9. Rellenar el roscón de la forma que más te guste y Decorarlo con azúcar glasa o sésamo.