Tarta de manzana sin gluten thermomix

Descripción

La tarta de manzana sin gluten es una deliciosa opción para las personas que siguen una dieta libre de este ingrediente. Se trata de un pastel de manzana cocinado en una thermomix, unapopular máquina de cocina que permite hacer una gran cantidad de recetas de manera rápida y fácil. Esta tarta se puede decorar con una gran variedad de frutas, cremas y glacé, por lo que es un postre muy versátil que se adapta a cualquier gusto.

Beneficios del producto

La tarta de manzana thermomix sin gluten es un pastel delicioso y esponjoso, perfecto para tomar en cualquier momento del día. Tiene una base de bizcocho de manzana light con una capa de manzana caramelizada y un toque de canela, cubierto con una fina lámina de glasa de manzana.

La textura cremosa de la manzana con la dulzura de la glasa de manzana hacen de esta tarta un postre muy especial. Además, como no lleva gluten, es ideal para aquellas personas con intolerancia al gluten o celiaquía.

La thermomix es una herramienta fantástica para hacer la tarta de manzana, ya que permite hacer la masa en pocos minutos. De esta forma, podrás disfrutar de un postre rico y casero sin pasar mucho tiempo en la cocina.

Recetas

La tarta de manzana sin gluten thermomix es perfecta para cualquier persona con intolerancia al gluten puesto que está elaborada con harina de arroz y maicena. Sin embargo, si eres celíaco, es mejor que te la prepares sin la thermomix para evitar el riesgo de contaminación cruzada.

Puedes acompañarla de una crema pastelera sin gluten o de una nata montada. También queda muy buena con un scoop de helado de vainilla.

Valores

La tarta de manzana sin gluten propuesta por thermomix tiene un valor energético de 1040Kj (250 Kcal), 6 g de grasa y los siguientes ingredientes: 100 g de azúcar, 1 manzana, 1 huevo, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 cucharada sopera de miel, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, 4 cucharadas soperas de leche, 400 g de harina de trigo sarraceno, 1 sobre de levadura química y un poco de canela.

¿Cómo se hace?

Preparación de la masa:

En un bol, combine los ingredientes secos: la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio, la sal y el azúcar.

Retire 1 taza de harina mezclada y póngala a un lado para espolvorearla más tarde.

En un tazón pequeño, combine la mantequilla con los huevos y la esencia de vainilla. Bata con una batidora eléctrica hasta que esté cremosa.

Poco a poco agregue la mezcla de huevo a la mezcla de harina mientras bate, y continúe hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.

La masa debe estar pegajosa y húmeda.

Preparación del relleno:

Pelar y rebanar las manzanas en cubos medianos. Mezclar con el azúcar, la canela y el jugo de limón en un tazón mediano.

Espolvorear un poco de harina sobre la mesa de trabajo y extender la masa en una capa delgada con un rodillo.

Una vez que esté extendida, colóquela en un molde redondo de pastel de 9 pulgadas untado con manteca.

Trate de no dejar ningún espacio en blanco y dejar un borde de masa alrededor de 1 pulgada de grosor.

Puede usar los extremos sobrantes para hacer cortezas o formar galletas.

Armado de la tarta:

Espolvorear la mitad de la harina reservada sobre la masa para evitar que se pegue.

Agregue el relleno de manzana en el centro de la pasta y cubra con otra capa de pasta.

Cortar 8 a 10 slits en la parte superior de la pasta.

Hornee a 350 grados Fahrenheit durante 45 minutos a 1 hora, hasta que esté dorada y las manzanas estén cocidas a través.