Tarta sacher sin gluten

¿Qué es?
La tarta sacher es un pastel clásico austriaco que se caracteriza por una capa externa de chocolate amargo y un relleno de mermelada de albaricoque. Originalmente, la tarta sacher no contenía gluten, pero muchas versiones modernas ya no siguen esta receta.
Para hacer una tarta sacher sin gluten, puedes comprar una base de pastel sin gluten en la tienda, o bien hacerla tú mismo siguiendo una receta sencilla. A continuación, rellena la base con mermelada de albaricoque y cubre con chocolate negro derretido. Deja enfriar la tarta sacher durante un par de horas para que se solidifique el chocolate.
Una vez fría, la tarta sacher sin gluten estará lista para servir. Si quieres, puedes adornarla con un poco de azúcar glas o decorarla con algunos trozos de albaricoque.
Beneficios sin gluten
La tarta sacher es uno de los postres más populares de Austria. Se trata de un pastel de chocolate que se caracteriza por su sabor dulce y muy chocolateado, además de por su textura suave y esponjosa. La originalidad de esta tarta radica en su sabor único, ya que se elabora con chocolate negro puro, sin mezclar con otros ingredientes. Debido a esto, la tarta sacher es ideal para aquellas personas que son realmente amantes del chocolate. Otro detalle característico de este postre es su cobertura, que es de color marrón oscuro y está hecha con chocolate y almendra fileteada.
La tarta sacher se puede consumir de muchas maneras, ya sea sola, con un poco de nata montada o incluso con un vaso de leche. Es un postre extremadamente versátil y siempre resulta delicioso. Además, es un postre que se puede comer en cualquier época del año, ya que no está limitado a una temporada en particular.Si te gusta el chocolate, entonces sin duda debes probar la tarta sacher. No te arrepentirás, ¡te encantará!

Sirope de caramelo sin azúcares añadidos, Sirope bajo en calorías, Topping de caramelo 400 gr - Vitadulce
7,00 € Más info
Go-Tan - Salsa Sriracha Mayo, Condimento con toque Picante, Mezcla Sriracha y Mayonesa - 215ml
2,98 € Más infoRecetas para hacer
No se puede preparar nada con tarta sacher sin gluten.
Ingredientes
Por lo general, una tarta sacher tiene unas 400 Kcal y 20 g de grasa. El valor energético puede variar, normalmente está en torno a las 2.000 Kcal. Los ingredientes básicos son: huevo, azúcar, chocolate, manteca, café y almendra molida. En la sacher sin gluten se utilizan harinas sin gluten como la de arroz, mijo o maíz.
¿Cómo preparar?
Para la preparación de la tarta Sacher sin gluten, se necesitarán los siguientes ingredientes:
-
000 gr. de chocolate
125 gr. de mantequilla
100 gr. de Pasta de almendra (también llamada farina de almendra)
4 huevos
100 gr. de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
La preparación de la Tarta Sacher sin gluten es la siguiente:
-
1. Precalentar el horno a 180ºC. Yo suelo utilizar el horno con función fan.
2. Forrar un molde para tarta (yo utilizo uno redondo de 23 cm de diámetro con funda de papel de hornear incorporada) con papel de horno o con un disco de papel de horno.
3. Poner a fundir en un cazo el chocolate junto con la mantequilla. Remover hasta que quede completamente fundido y sin grumos. Retirar del fuego y reservar.
4. Poner en un bol la pasta de almendra, los huevos, el azúcar y el extracto de vainilla. Batir bien hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados.
5. Incorporar poco a poco al bol con la almendra, la mezcla de chocolate fundido y remover hasta obtener una masa homogénea.
6. Verter la masa en el molde forrado con papel de horno y hornear durante 40-45 minutos. Para comprobar que está hecha, pincharemos en el centro de la tarta con un palillo y si este sale limpio, significa que está lista.
7. Una vez horneada, sacar del horno y dejar enfriar por completo sobre una rejilla.
Ya tenemos nuestra Tarta Sacher sin gluten lista para servir. ¡Espero que te guste tanto como a nosotros!